jueves, 3 de octubre de 2013

Distrito 9 !!!

He visto "Distrito 9" y la verdad, me gustó, cuando comenzó me pareció algo aburrida, aún así me basé en el comentario que hice a la anterior película (Star trek), no judgar antes de ver nada, y lo cierto es que me equivoqué, no es tan aburrida como yo pensaba, al contrario, era entretenida, mas sin embargo no me convenció del todo, la nota: 7.
Tras trabajar en clase el significado que nos pretende mostrar este film, hemos pensado, y llegado a una conclusión final, pretende compararlo con la discriminación racial y la inmigración.
En el film los aliens son de otro planeta, y a nosotros no nos atrae la idea de que estén aquí, pero hay que estudiar su armamento, sus estructuras celulares,etc...
pero cada vez se van reproduciendo mas, y matando, hasta que llegan a plantearse como un problema, es cuando se decide entonces transportarlos a un campo de concentración, pero se niegan totalmente, empieza la batalla con los mas rebeldes.
Pero todo cambia cuando el encargado de reportar la noticia (recién ascendido y pintado como un personaje algo "cortito" o "pringado") sufre la inhalación de un gas que le convierte poco a poco en uno de ellos, es entonces cuando se pone en su piel y consigue entenderlos, incluso guiar a un padre y su hijo a la nave para que estos marchasen del planeta, ya que antes no podían porque la pieza caída anteriormente de la nave era la capaz de transportarlos, (reparada recientemente por el padre guiado a la nave) poniendo en peligro su vida.El humano medio transformado, debido a medio  ADN humano y otro medio extraterrestre le hace perfecto para manejar las armas que únicamente podían usar los aliens, de ahí que fuese tan perseguido por todos, con el único objeto de sacarle el máximo provecho a sus órganos, que estaban en plena transformación.
Merece que veas este film y disfrutes así que ¡¡¡hazlo!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario