jueves, 6 de marzo de 2014

Midnigth nation

Este cómic es de los que mas me han gustado, por no decir el que mas me gustó, ya que su historia es breve, su argumento entendible y muy apasionante, dibujos con bastante calidad, y tras haber acabado de leerlo todo, esa sensación de "quiero mas" que te demuestra que ha sido muy buena lectura y que te a agradado bastante.
Sinopsis: Un cadáver anónimo en un callejón en mitad de la noche. Straczynski, perfecto conocedor de su oficio, pone en funcionamiento la trama mediante el recurso del monólogo interior, tan propio del género negro, en voz del protagonista: David Grey, un detective de la Policía de Los Ángeles obsesionado con su trabajo y por ello recientemente abandonado por su esposa.

Pero una vez Grey comienza a investigar la muerte del joven traficante de droga, la obra enseguida vira a otro género: el terror. Dicha evolución se ve subrayada por la repentina aparición de "los Hombres", misteriosos individuos de piel verde y cuerpos tatuados que atacan al protagonista y le roban su alma, dejándolo "entre mundos", ni vivo ni muerto, y con un plazo de menos de un año para recuperar lo que le han arrebatado.

El periplo de Grey en busca de su alma, acompañado por la misteriosa Laurel, en un largo caminar de Los Ángeles a New York, conforma el grueso de la historia, dando forma a un road comic donde lo más importante es el camino y lo que en él se aprende, y no la meta que al final que se alcanza.
Nota: 9,8, perfecto, ojala hubieran mas tomos.
Saludos lectores :):)

1 comentario: